¿Por qué Estados Unidos?

¡Hola a todos y bienvenidos a la primera entrada de mi blog!

Quizá alguna de las personas que se pasen por mi blog se pregunten el por qué de que haya elegido a Estados Unidos, Andorra y Corea del Sur como países que forman parte del nombre de mi blog, por ello, quería dedicarle una entrada a cada uno de esos tres países para demostrar que son mis países favoritos, aunque si soy totalmente sincero existen muchos otros que me gustan (Australia, Japón, Canadá, entre otros), pero si los nombrara a todos no conseguiría tenerlos todos en el nombre del blog xD

Bien, hoy empezaré por los Estados Unidos de América, una nación por todos conocida (si no la conoces verdaderamente vives en lo más alejado de la humanidad) por su posición predominante en casi cualquier ámbito sobre el mundo.
Y es cierto, nos guste o no, USA tiene más influencia de la necesaria y siempre se mete en todos los temas (incluso en algunos que nada tiene que ver con su país), pero realmente es por eso por lo que es considerada la nación con más "poder diplomático" sobre otras y, si lo pensamos realmente, hemos sido nosotros quienes le hemos dado ese "poder", pero en fin, eso ya es otro tema...

Para muchos representa el sueño de riqueza que en sus países de origen no poseen, para otros representa la catapulta a la fama mundial (debido a que más de medio mundo recibe todo lo que produce USA) o incluso para algunos representa la libertad personificada en país.
Bien, ante todo decir que estoy de acuerdo con todas las representaciones que he dicho antes, pero para mí Estados Unidos representa una sociedad de fuertes contrastes, donde casi todo lo que te propongas es viable (que no digo que en España sea posible, pero al menos no tanto...) y finalmente representa el espejo donde la mayoría de países quieren reflejarse, pero ya digo que todo lo que escribo aquí es mi opinión, no tiene que parecerse a la de otras personas, cada persona puede tener las ideas que quiera, es totalmente libre.

También he de decir que no es todo felicidad, USA es un país donde la libertad es total (o al menos eso dice su Constitución), cuyas leyes permiten todo tipo de ideologías, lo cual no es del todo bueno para los opositores a ciertas ideologías. Pero precisamente eso, la diversidad de ideas, es algo que enriquece un país que le da una personalidad, donde todo el mundo es bienvenido (nuevamente me remito a su Constitución, las leyes actuales pueden variar) y tiene la capacidad conseguir el tan famoso "sueño Americano".

 La libertad, representada por una de las estatuas más famosas del mundo conocida como la "Estatua de la Libertad" es el icono culmen de un país que ha tenido muchos cambios, tanto progresos como atrasos, que han formado el país que conoce todo el mundo (me atrevería a decir que casi todas las personas podrían identificar a USA en un mapa).

Ahora hablando de forma más personal, Estados Unidos o USA, como quieran llamarlo, es una país en el que me gustaría vivir, pero, y aunque no suelo admitirlo, sólo viviría en ciertos lugares con la etiqueta de "progresistas", debido principalmente a mi personalidad de evitar las zonas y las personas cerradas o obtusas que consideran su forma de ver la vida superior a la de los demás.
Mi ciudad favorita de USA es San Francisco, y no Nueva York como todo el mundo podría pensar. Y es San Francisco por su historia, por su forma de ver la vida (más relajada en comparación al resto de grandes ciudades) y por definitivamente más liberal que muchas otras ciudades de USA.
Quizás su población no sea ni de cerca la que posee Nueva York, pero he de decir que si algún día viajo a USA por placer (aunque más bien diría que es por dinero...) visitaría San Francisco primero antes que nada.
(También he de decir que siempre me ha apasionado la tan conocida Ruta 66 y que tantas veces ha sido representada en películas de Hollywood).
Pero lo que verdaderamente me ha llegado y por la que yo la considero mi ciudad favorita es por su libertad, sus ciudadanos viven mucho más relajados que en el resto de ciudades, viven un estilo más sureño, menos preocupados por lo que pueda venir antes de que por su propio bienestar de forma inmediata.
Además, San Frascisco es conocida por su libertad religiosa, de ideología y sexual, donde además la ciudad ha tenido ciertos momentos donde demostró estar muy por encima de otras ciudades en temas de respeto e igualdad (si quieren saber más tan sólo visiten la página de Wikipedia).
En temas de clima y geografía también me gusta, posee un clima suave (hay que tener en cuenta que es una ciudad costera y se encuentra en una zona de altas temperaturas casi todo el año); si ya hablamos de su geografía, decir que las tan míticas "colinas de San Francisco" son lo más reconocido de la ciudad y por encontrarse al lado de una de las zonas sísmicas más importantes de los Estados Unidos: la Falla de San Andrés, la cual atraviesa la ciudad por el lado pacífico y ha provocado grandes desastres a la ciudad (Terremoto de Loma Prieta, etc) que, al mismo tiempo y con el afán de superación de la que gozan en USA, la ha dotado de infraestructuras que soportan los movimientos sísmicos y demás temblores (si el puente más famoso quizás del Mundo, el "Golden Gate" sigue ahí, será que funcionan).

Por otro lado y ya hablando de USA en general, aquellos que les guste el país estarán de acuerdo conmigo en que Nueva York, Miami o mismo Seattle son unos destinos más que apetecibles para aquellos que quieran recorrer este gran país, además de poseer impresionantes monumentos naturales (el Gran Cañón, el Monte Rushmore y demás que conforman uno de los principales destinos del turismo mundial.

He de decir antes de terminar que, como cualquier lugar, tiene sus partes buenas y partes malas, sus defensores (véase un servidor en diversos aspectos) y detractores (véase de nuevo al mismo servidor en otros aspectos) que, como siempre, dan pie a interesantes charlas para debatir las opiniones que pueda tener cada persona (lo cual me hace recordar una imagen curiosa que encontré no hace tanto en la conocida página "desmotivaciones.es" que aquí os dejo:

Y que queréis que os diga, el hecho de que Estados Unidos sea así más de una vez nos ha dejado alguna que otra anécdota de la cual reírnos (despectivamente o no, eso depende de la persona) y que nos llama la atención en cuanto las vemos.

En fin, en todos los lados hay "gente diferente".

Pues bien, espero no haber aburrido a más de uno (no me extrañaría la verdad) y también espero que os gustara la primera entrada, por suerte las siguientes no serán tan extensas xD

Un saludo a todos y hasta la próxima!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Algo de música (K-pop)

Con la tecnología de Blogger.