Primeros pasos

Diría hola a todos, pero realmente no sé si hay alguien que esté leyendo esto.

Antes de nada tengo que decir que me ha sido bastante difícil describirme.

Ante todo me presento, mi nombre en Blogger (y en bastantes lugares) es Zilo, aunque realmente me llamo Brais. Tengo 18 años y  soy de una pequeña población de Galicia, Lugo.
Me considero una persona normal (¿podría considerarme de otra forma?), tengo bastantes aficiones, entre las que incluyo la Escritura, el Hockey, el Arte Dramático, la Historia, el estudio de Culturas diferentes a la mía y los Viajes como las más importantes.

Desde hace ya un tiempo (y en especial por una muy buena amiga) comencé a interesarme especialmente por una zona en concreto del Mundo: la asiática.
Realmente, mi interés por Asia venia mucho antes de hablar con la chica que he comentado antes, pero se reducía a lo más básico y lo que conoce medianamente todas las personas como yo.
Me interesaba bastante Japón y China (ya dije que no era precisamente muy original), aunque también había leído sobre las dos Coreas y siempre he tenido una curiosa afición por los Micro Estados (Singapur o Sri Lanka, por ejemplo), por lo que sabía más o menos todo lo que puede saber una persona que está comenzando a interesarse por Asia.

Pero tras esas conversaciones con la chica (no diré el nombre sin permiso, es obvio) comencé a interesarme de forma casi obsesiva y, de pronto, se abrió ante mí un extraño Mundo (tal cual una novela) de, al parecer, idols coreanos y sí, estoy hablando del K-pop, Korean popular music o "Hallyu", como os guste.
Al principio no encajaban bastante con mis gustos musicales, lo admito (hay que tener en cuenta que siempre me han gustado el Dance, House, Electro y derivados), pero poco a poco comencé a escuchar más canciones que sí me gustaban (tengo que dedicarle una entrada a mis inicios en el K-pop: apuntado) y desde ahí a como estoy ahora, descubriendo nuevos grupos casi cada día.

Pero ocurría algo muy normal acostumbrado a la música estadounidense (ya que casi el 80% de la que escuchaba venía de allí) no es fácil encontrar páginas que no sean en coreano que hablen del K-pop y menos aún encontrar a gente que le guste ése tipo de música tan concreto (aunque bueno... veremos si PSY "ayuda" en algo), pero tuve suerte, una de las personas que más tiempo hace que conozco y amiga de la infancia también le gustaba el K-pop (sinceramente me extrañé de tener tanta suerte) y desde allí todo continuó hasta estar como ahora, conociendo nueva gente con los mismos gustos musicales, acudiendo a citas importantes sobre la cultura asiática (ExpOtaku, donde tuve la suerte de ver, que no conocer, eso vino después, a las integrantes del grupo DouubleeB) y pudiendo conocer a más gente aún gracias a la primera persona que me "descubrió" el K-pop.


Y, con la base que ya tenía sobre las dos Coreas y el K-pop me interesé especialmente por Corea del Sur, su idioma y su misma cultura.

Desde ahí hasta que hoy he creado el blog que ahora mismo estás leyendo, donde ya digo que no será un blog de K-pop ni de viajes (no tengo ni la experiencia ni quiero que se centre en ese tema), si no que será de cualquier cosa, es cierto, si me preguntaran de qué clase es mi blog no sabría responder, pero poco a poco espero poder averiguarlo (va para largo, aviso xD).

En fin, he escrito más de lo que esperaba cuando lo planee, pero si has llegado hasta aquí (y no has bajado la página hasta el final, que también podría ser...) sabrás más o menos lo básico sobre mí y sobre mi blog que espero que poco a poco tome forma, porque la verdad es que ahora es demasiado básico...

Por ahora será hasta aquí la entrada, hasta la próxima ;)

1 comentarios:

Nébula at: 21 de septiembre de 2012, 16:10 dijo...

LOL Al 4º párrafo.
A ver tu próxima entrada, tengo curiosidad por saber sobre qué vas a hablar :D

Publicar un comentario

Algo de música (K-pop)

Con la tecnología de Blogger.